Agora Ahorros: Gana 7% de TEA en tus ahorros – mi experiencia

Facebook
WhatsApp
agora ahorros 7

¿Estás buscando una opción para ahorrar tu dinero de forma segura y rentable? Agora Ahorros es una cuenta de ahorros digital que ofrece una tasa de interés anual del 7% con atención personalizada disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Qué es Agora?

Agora es una tarjeta recargable física y digital de Visa que te permite realizar compras y acceder a numerosos beneficios como Agora Pay, Agora Club, promociones y descuentos. Con Agora Ahorramás, puedes disfrutar de una tasa de interés competitiva mientras ahorras tu dinero.

Agora Ahorros, por su parte, es un producto financiero del grupo Interbank, una entidad financiera en Perú. Se trata de una cuenta de ahorros que permite a los clientes ahorrar su dinero y obtener una tasa de interés competitiva sobre el saldo depositado.

¿Qué beneficios ofrece la cuenta de Agora ahorros para los usuarios?

La cuenta de ahorros «Agora Ahorros» ofrece una serie de beneficios, entre los cuales se pueden destacar:

  1. Rentabilidad: La cuenta de ahorros Agora Ahorros ofrece una tasa de interés competitiva del 7% anual, lo que significa que los ahorros de los clientes crecen con el tiempo.
  2. Accesibilidad: La cuenta de ahorros Agora Ahorramás puede ser abierta por cualquier persona, sin necesidad de tener una cuenta corriente o una tarjeta de crédito.
  3. Flexibilidad: La cuenta de ahorros Agora Ahorros no tiene monto mínimo de apertura ni mantenimiento, lo que la hace una opción accesible para cualquier tipo de cliente.
  4. Transacciones sin costo: Se pueden realizar operaciones de manera digital sin costo adicional (aplican términos y condiciones).
  5. Seguridad: La cuenta de ahorros; Agora, cuenta con medidas de seguridad que protegen el dinero de los clientes. Tienen el respaldo del Fondo de Seguro de Depósito.
  6. Beneficios adicionales: Los clientes de la cuenta de ahorros Agora pueden acceder a promociones y descuentos en establecimientos afiliados a Interbank, así como a otros beneficios exclusivos.

La cuenta de ahorros Agora Ahorros de Interbank ofrece una serie de beneficios que la hacen una opción atractiva para aquellos que buscan una cuenta de ahorros segura, accesible y rentable.

¿Cuál es la rentabilidad que ofrece Agora Ahorros?

La TREA (Tasa de Rendimiento Efectivo Anual) es el rendimiento real que obtendrás por mantener tu dinero en Agora Ahorramás. La tasa de interés del 7% se capitaliza cada mes, lo que significa que los intereses que ganas se agregan al saldo de tu cuenta y generan aún más intereses.

Pasos para abrir tu cuenta de Agora Ahorros

Para comenzar a ahorrar con Agora Ahorramás, solo necesitas tener una cuenta en Agora Pay y seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa al chanchito de Agora Ahorramás y valida tus datos.
  2. Crea tu cuenta.
  3. Dirígete a «Detalle de cuenta», copia tu CCI y pégalo en la aplicación desde donde trasladarás tu dinero para comenzar a ahorrar o haz un depósito desde tu tarjeta Agora Pay.

La cuenta Agora Ahorramás no cobra comisiones, lo que significa que todos tus ahorros están disponibles para ti sin cargos adicionales. ¡Además todo el proceso se puede realizar de manera online!

¿Cuándo se pagan los intereses por mi ahorro en Agora Ahorros? 

Los intereses se pagan el último día hábil de cada mes, y si decides cerrar la cuenta, los intereses se capitalizarán en la fecha de cancelación.

¿Está regulada tu cuenta Agora Ahorramás por la SBS? 

Sí, Agora Ahorramás es un producto de Financiera Oh! y está regulado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Mi experiencia usando la cuenta de Ahorros Agora Ahorramás

Estoy contento de haber abierto mi cuenta de ahorros Agora. Debo reconocer que tuve problemas para crear mi cuenta, porque el sistema tenía un “error”, sin embargo a las semanas volví a intentar y desde el primer momento, el proceso fue sencillo y rápido.

Una de las cosas que más me gusta de la cuenta Agora es que no tiene comisiones mensuales, lo que me permite ahorrar sin condiciones y si deseo, retirar todos los fondos que quiera en el momento que me apetezca. Si bien tiene transferencias gratuitas limitadas, diría que esta cuenta está destinada para ahorros a largo plazo.

Otra característica que destaco es la rentabilidad, en un contexto donde la tasa de inflación está superando el 6.50%, es importante tomar medidas para salvaguardar el valor de nuestro dinero. Además, tiene el respaldo del fondo de seguro de depósito; es decir, si esta entidad fuera a quebrar podría recuperar mi dinero (siempre que mis ahorros no superen el monto máximo del FSD).

En resumen, podría recomendar esta cuenta de ahorros a cualquier persona que esté buscando una opción confiable para ahorrar su dinero a largo plazo. Como decía, sí cobra comisiones cuando superas el límite de transferencias, pero es importante que tengas en cuenta que esta cuenta está diseñada para que ingreses más dinero que lo que retires.

La cuenta de ahorros Agora es una excelente opción para ahorrar tu dinero de forma segura y rentable. Con una tasa de interés del 7% anual, donde los intereses se capitalizan al término de cada mes.

Suscríbete al blog

Artículos relacionados

Un inversionista informado toma decisiones acertadas. Sé parte de la comunidad de «En qué invertir mi dinero» y recibe en tu correo todas nuestras novedades, noticias, tips, consejos, entre muchas cosas más.

© 2023 Todos Los Derechos Reservados.
Ver Términos Y Condiciones / Políticas De Privacidad.