PRESTAMYPE: Calificación

prestamype opiniones denuncia y calificacion de usuarios

Valoración

Calificación según usuarios activos de 4.5/5.

Lo mejor de Prestamype

✅ Seguridad: Registrados en la SBS
✅ Trayectoria: + de 7 años de experiencia
✅ Clientes: + de 5000 inversionistas.
✅ Rentabilidad: Entre 6% y 20% anual.

¿Qué es Prestamype?

Prestamype es la fintech líder de Perú, enfocada en ofrecer soluciones de financiamiento e inversiones a peruanos. Ofrece préstamos con garantía, factoring para empresas, confirming para grandes compañías y alternativas de inversión para esos mismos productos: inversiones en préstamos con garantía hipotecaria, inversiones en factoring e inversiones en gestora de Fondos Privados. ¡Conoce más de ellos!

Suscríbete y conoce más de Prestamype

Prestamype Perú

Prestamype se fundó en el año 2017, en aquel entonces cuando el término fintech no era conocido en el Perú. Sus fundadores no tuvieron mejor idea que crear una empresa que permita democratizar el acceso a financiamiento e inversiones. Fue así que iniciaron sus operaciones sus oficinas de Miraflores ofreciendo lo que hoy es su principal producto: los préstamos con garantía hipotecaria.

Su popularidad creció en el corto tiempo y no era para menos, no hay otras empresas que ofrezcan préstamos de altos montos con condiciones casi inexistentes. Sí así como lo lees, una persona que era rechazada en el sector financiero podría calificar a un préstamo aún sin historial crediticio o reportado en Infocorp. Aunque el modelo de negocio parezca algo peligroso, la valoración de los clientes hizo que la marca se hiciera más popular en la Ciudad de Lima.

Si bien sus préstamos eran muy solicitados, había una gran necesidad: conseguir el dinero a desembolsar. Entonces, iniciaron su campaña para captar inversionistas. Mientras gestionaban los préstamos, evaluaban a sus clientes y demás; crearon un área de inversiones para que atienda las solicitudes de distintos usuarios que venían sus anuncios en distintas plataformas. «¡Invierte y rentabiliza tu dinero a una tasa anual de 16% y con el respaldo de una garantía!» ¿Bastante atractivo, no?  

Los resultados fueron buenos, Prestamype crecía por los dos frentes y los resultados eran buenos, aunque es importante dejar en claro que como en todo negocio siempre hay clientes que no pagaban sus préstamos y que terminaban ejecutando la garantía para devolver su capital al inversionista.

Con el pasar de los años, Prestamype se convirtió en una fintech líder de préstamos e inversiones. Captó a más de 3000 empresarios y desembolsó el dinero de más de 5000 inversionistas por un monto mayor a los 700 millones de soles generando más de 130 millones de soles en retornos. 

Cifra que a la fecha otras empresas no han podido alcanzar, aunque es importante mencionar que Rebaja Tus Cuentas; competencia de Prestamype trabaja con fideicomisos de titulación para colocar préstamos. Modalidad que permite desembolsar altos montos de dinero y que podría superar en el corto tiempo a Prestamype.

La rentabilidad de los distintos productos de inversión es bastante fluctuante. De hecho, consultado con los inversionistas registrados en nuestra plataforma, muchos de ellos opinan que la mejor opción de inversión son los préstamos con garantía hipotecaria en comparación con el factoring o la gestora de fondos. ¿Por qué? 

En el factoring si bien hay una factura que respalde el pago, lo cierto es que el juicio puede tardar muchos años y si no hay cuentas que embargar simplemente el inversionista pierde su dinero. En las inversiones con préstamos con garantía hipotecaria, en cambio, hay una casa de por medio que si bien puede respaldar tu inversión también puede ser un proceso largo. 

¡Pero ten cuidado! No te dejes llevar por la tasa, ya que Prestamype ofrece hasta 32 de retorno anual. Recuerda que esta empresa presta a personas reportadas en Infocorp, que no tienen historial crediticio o que tienen deudas judicializadas. Es importante que como inversionistas analices el perfil del empresario al que vas a otorgar tu dinero. Más allá de lo que esta fintech te pueda compartir es vital que hagas las investigaciones por tu lado.

Si ya tienes elegido al empresario que vas a otorgar tu dinero, es necesario que sepas que toda la gestión es de manera presencia en las oficinas y en notaría. En esta modalidad de inversión, el empresario te depositará sus cuotas más intereses directamente a tu cuenta bancaria. ¡Vamos a conocer eso a detalle en el siguiente bloque!

Datos de Prestamype

Alternativas a Prestamype

Rex Capital

Inversiones en préstamos con garantía hipotecaria.
30% Rentabilidad anual
  • Inviersiones desde S/ 20 mil a plazos de 1 a 4 años. La rentabilidad depende del nivel de riesgo del empresario.
  • Plazo de hasta 1 año hasta 4 años
  • Inversiòn mínima de S/ 20 mil
MÁS VISTO

Rebaja Tus Cuentas

Inversiones en préstamos con garantía
11.25% Rentabilidad anual
  • Inversiones respaldadas por una garantía hipotecaria que es otorgada al inversionista a cambio del préstamo.
  • Plazo entre 3 a 7 años
  • Inversiòn mínima desde S/ 300 mil
MÁS VISTO

Prestamype como alternativa para invertir

Bien, cuando estás completamente decidido a invertir en préstamos con garantía hipotecaria y ya tienes elegido al 100% el perfil por el que vas a firmar, la empresa te citará a firmar el contrato en sus oficinas, después irás a notaría a firmar los documentos restantes. En este proceso puede que nunca te cruces con el empresario, pues ambos firman en diferentes horas y faces, sin embargo recibirás la copia de todos los documentos que gestiones. 

Como mencionábamos líneas arriba, el empresario será encargado de depositar sus cuotas a tu cuenta bancaria. Lo idóneo es que nunca te dejen de pagar, pero si notas que un mes el empresario te deja de depositar, entonces es importante que te comuniques con Prestamype para que activen sus protocolos de cobranza.

Esto no garantiza que el empresario empiece a pagar, pero en cierta forma se busca saber los motivos del por qué no está pagando. En varias ocasiones el empresario tampoco suele responder a las llamadas de la empresa, es entonces cuando las alarmas se enciende y por qué lo decimos… 

Supongamos que un señor de 45 años pide un préstamos, lamentablemente sufre un accidente o en el peor de los casos muere… ¡No hay seguro de por medio! La deuda se hereda a los hijos y si ellos no pueden cubrir con la deuda, entonces se ejecuta la garantía. Aunque parezca algo que no afecte mucho a los inversionistas, este es un caso que podría extender los procesos del juicio y el remate de la propiedad, e ahí la importancia de analizar los perfiles.

Con esto no estamos diciendo que es una mala alternativa, pues si comparamos entre las distintas plataformas que ofrecen inversiones en préstamos con garantía hipotecaria o factoring; Prestamype es la que tiene mayor recorrido y experiencia lo que la convierte en una alternativa bastante latente al momento de querer invertir.

Su producto de inversión en factoring es 100% digital, pero no muy recomendable si lo comparamos con las inversiones en préstamos. Y seamos claros, los propios inversionistas, desde la pandemia, opinan que el factoring se convirtió en una opción muy riesgosa y con una tasa de interés no muy atractiva. Por ejemplo, supongamos que inviertes en 3 facturas por cobrar. En las dos primeras inviertes 1000 soles y en la última 5000 soles. A pesar que tengas una rentabilidad desde el 5% anual en tus dos primeras facturas si la tercera no te paga, entonces estarás en rojo. El riesgo en este tipo de inversión es bastante volátil.

Según la plataforma de Prestamype, se puede invertir en factoring desde S/300 y obtener una rentabilidad de hasta 18% anual. Una tasa muy difícil de lograr, pero no imposible. Si estás interesado en probar este vehículo de inversión, te animamos a hacerlo pero con un monto bastante bajo que no afecte tu patrimonio de manera sustancial.

 Las empresas pagadoras si bien son grandes compañías que pueden tener trayectoria internacional, la propia regulación más inclinada para favorecer a los empresarios que a los inversionistas, quienes prácticamente asumen la totalidad del riesgo al impago. Te invitamos a leer: cómo invertir en factoring, AQUÍ.

Bueno, en resumen. Queda claro que Prestamype es la fintech líder del Perú para solicitar financiamiento, invertir en préstamos con garantía hipotecaria o factoring. Si bien ofrece una rentabilidad promedio de 6% a 32%, no todas sus opciones son las mejores para incluirlas dentro de tu portafolio de inversión. Es importante que te preguntes: ¿me puedo permitir asumir el riesgo que tiene el invertir en factoring?, ¿tengo más de 20 mil soles para invertir en préstamos?, ¿Debo priorizar el retorno o riesgo al momento de elegir un empresario? Esta y otras preguntas debes considerar al momento elegir una opción de inversión que ofrece Prestamype.

Te invitamos a sumarte a los más de 1000 suscriptores de la sección Prestamype para estar al tanto de los cambios de la empresa, comentarios y opiniones de inversionista que actualmente invierten en esta plataforma.

Valoración según las opiniones de Prestamype

Comunicación
80%
Transparencia
97%
Rentabilidad
95%
Denuncias o reclamos
10%
Seguridad
85%

Ventajas y desventajas de invertir en Prestamype

PROS

Retornos: Prestamype ofrece a los inversionistas de préstamos, factoring o gestora de fondos, rentabilidades desde 6% hasta 32% anual.

Accesibilidad: Si quieres comenzar a invertir puedes empezar desde S/300.

Trayectoria: Prestamype es de las pocas fintech que tiene equipos especializados en riesgo que trabaja para mitigar el riesgo de impago.

Seguridad: Prestamype es una fintech registrada en la SBS, cuenta con RUC y razón social que lo coloca con una empresa formal en el país.

CONTRAS

Riesgo: A pesar de que exista una garantía de por medio, el impago es un indicador muy alto en las fintech y sobre en todo en préstamos con garantía hipotecaria

Un inversionista informado toma decisiones acertadas. Sé parte de la comunidad de «En qué invertir mi dinero» y recibe en tu correo todas nuestras novedades, noticias, tips, consejos, entre muchas cosas más.

© 2023 Todos Los Derechos Reservados.
Ver Términos Y Condiciones / Políticas De Privacidad.

Abrir chat
¡Hola, lector! 🌟 ¿Deseas suscribirte a nuestra comunidad o dar a conocer tu empresa? 🚀 ¡Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites! 😊💬